jueves, 21 de junio de 2012

El eneagrama de las pasiones de Lluís Serra i Llansana - Libreria Claret...


Nota de prensa:
¿Cuál es la influencia de la pasión dominante (ira, orgullo, vanidad, envidia, avaricia, miedo, gula, lujuria y pereza) en las relaciones con la pareja, los amigos, el trabajo, el dinero, la propiedad, la naturaleza, la ecología, la espiritualidad, Dios? Lluís Serra responde a esta pregunta con este libro, primer fruto de su tesis doctoral en psicología, pionera internacional en su género y temática. Se basa en un análisis metódico de los eneatipos mediante una aplicación de la Grounded Theory a partir de seis entrevistas por cada carácter, realizadas en España e Italia.
Como dice el autor: “Mi objetivo trata de abordar el substrato psicológico de los pecados capitales, llamados aquí pasiones dominantes, aplicado en el campo de las relaciones y tender puentes que favorezcan el diálogo interdisciplinar, con ayuda del mapa de la psicología de los eneatipos, comúnmente llamado eneagrama, en el escenario de las enseñanzas de Claudio Naranjo”. Lluís Serra enlaza la tradición monástica de Evagrio Póntico y de Juan Casiano con las aportaciones de G. I. Gurdjieff, Óscar Ichazo y, especialmente, de Claudio Naranjo.
Próximamente completará este trabajo, con un segundo libro: El Eneagrama de las relaciones. Constelaciones de rasgos de las pasiones dominantes.
Lluís Serra Llansana. Doctor en Psicología (URL, Barcelona), licenciado en Teología (PUG, Roma), licenciado en filosofía (UB, Barcelona). Director del Centro de Vida Religiosa y Espiritualidad. Profesor en la Facultad de Teología de Cataluña, en el ISCREB y en Espailúdic. Colabora en la línea Psicología y Espiritualidad del Grupo de Investigación Psicología, Persona y Contexto de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, donde ha ejercido tareas directivas y docentes. Especialista en el estudio del Eneagrama de Claudio Naranjo. Autor de numerosos artículos y libros, entre los que se destaca “Códigos del despertar interior.”

No hay comentarios:

En qué utiliza el eneagrama?