martes, 6 de noviembre de 2007

Eneagrama Laboral y Estratégico

¿Estás seguro que no estás poniendo resistencia a tus proyectos?

Aprenda a Gestionar su Empresa y su Desarrollo Profesional "sin barreras", "sin restricciones"!! Conozca nuevas estrategias!!

He aquí algunos de los temas que serán abordados en los talleres de Eneagrama Laboral y Estratégico a llevarse a cabo el próximo 06-Dic-07 en la ciudad de Buenos Aires.

El Eneagrama es la tecnología perfecta que complementa y brinda herramientas superadoras de solución a muchas lagunas existentes en Recursos Humanos y en la Gestión Empresarial, y de allí su importancia para darlo a conocer a la Alta Dirección, Jefaturas, Mandos Medios y para todo el personal de las organizaciones privadas y públicas.

El Eneagrama define nueve perfiles aplicables tanto a personas como a organizaciones, y lo hace de una manera dinámica, huyendo de las “etiquetas rígidas” que resultan tan limitadoras y auto-proféticas. De cada perfil, obtenemos las competencias que se pueden desarrollar, el camino a seguir en el desarrollo. Se dedica un 25% de esfuerzo al desarrollo de Áreas de Mejora, un 75% a Fortalezas y un 0% a competencias imposibles de desarrollar en esa persona o empresa.

La competencia fundamental de los nuevos líderes es la capacidad de capitalizar las diferencias interpersonales e interculturales y gestionar la diversidad.

El Eneagrama Laboral y Estratégico no solo define e identifica las particulares formas en que cada perfil pone barreras a su éxito de manera inconsciente, sino que indica en cada caso cuáles son las competencias a desarrollar de manera consciente para superar esas resistencias y como potenciar las propias fortalezas para el logro del éxito de manera plena.

En nuestro trabajo, las personas proyectamos nuestra forma de ver el mundo en todo lo que hacemos, lo que conforma nuestros modelos mentales o también llamados paradigmas. Hay nueve puntos de vista, nueve escalas de valores, nueve formas de comunicarse, nueve formas de negociar, nueve formas de resolver problemas, y todas son útiles y válidas: todas tienen algo imprescindible para constituir una organización de éxito. Cada perfil es un componente imprescindible de la organización y, si falta alguno de ellos, el resultado será deficiente. Para empezar y operar una empresa de éxito, uno necesita:

  • La orientación a resultados del perfil DESAFIADOR
  • La habilidad para unir a la gente del perfil CONCILIADOR
  • El control de calidad del perfil PERFECCIONISTA
  • La orientación a las personas del perfil AYUDADOR
  • Las habilidades de comunicación y promoción del perfil EFICIENTE
  • Los productos/servicios prestigiosos y originales del perfil ARTISTA
  • El conocimiento técnico del perfil OBSERVADOR
  • La implicación y lealtad del perfil COMPROMETIDO
  • La energía, el optimismo y la innovación del perfil OPTIMISTA

Cada perfil tiene sus grandes virtudes, y también su manera peculiar de equivocarse. Es posible que cada uno de nosotros esté atado a “su manera de hacer las cosas” y no seamos conscientes de que dentro de nosotros tenemos la capacidad latente para resolver con más eficiencia los retos a los que nos enfrentamos diariamente. El Eneagrama es la única herramienta actual que determina los grupos de competencias que un directivo puede desarrollar y aquellos otros en los que sería perder el tiempo y el dinero. Además, el Eneagrama permite no sólo saber cómo superar tus áreas de mejora sino, mucho más allá, cómo desarrollar tus fortalezas. La superación de áreas de mejora ayuda a evitar el fracaso, pero puede dejarnos eternamente en la mediocridad. El desarrollo de las fortalezas secundarias y principales, que nos ayudan a gestionar nuestro trabajo con éxito, es el único camino para garantizar una carrera profesional brillante. El Eneagrama se utiliza para guiar los Planes de Desarrollo Organizacional, los Planes Generales de Formación y Desarrollo, los Planes de Desarrollo Directivo y los procesos de Coaching.

Incripción E-mail: info@eneagramatica.com.ar

No hay comentarios:

En qué utiliza el eneagrama?